aprender a patinar en grupo

Ven a patinar en grupo

El plan perfecto para grupos de amigos te lo damos en El Txuri. La pista de hielo más grande de Gipuzkoa de ofrece la posibilidad de aprender a patinar en grupo. 

El palacio de hielo El Txuri ofrece a lo largo de su temporada, que finaliza el 31 de mayo, diversas actividades para disfrutar del patinaje, sus beneficios y mucha diversión. En la pista de patinaje de El Txuri podrás aprender a patinar en grupo, una actividad para aquellos que de forma individual no se atreverían.

La actividad para patinar en grupo dura dos horas. En este tiempo la clase de patinaje se divide en cuatro actividades distintas. La primera de ellas es conocer el elemento sobre el que el grupo se va a mover: la pista de patinaje. Una vez hecho el primer contacto con el hielo se impartirá una clase técnica de patinaje, seguida de juegos en donde ensayar patinado. Tras esta primera hora, el grupo podrá terminar la sesión patinando de forma libre en la pista de patinaje con música o si lo prefiere se puede organizar un partido de hochey. 

Objetivos de patinar en grupo

No olvidemos que el patinaje es un deporte. Como práctica deportivas podrás mejorar tu forma física, tono muscular y flexibilidad. Además, patinado aprenderás ejercicios de equilibrio y deslizamiento. No hay límite de edad ni de conocimientos previos. En la primera sesión de patinaje en grupo de El Txuri aprenderás las técnicas básica del patinaje sobre hielo y perderás el miedo a patinar.

Material para patinar

El grupo debe traer guantes, ropa de recambio incluidos dos pares de calcetines. Los patines los aportamos desde El Txuri y recomendamos que el grupo acuda al centro 15 minutos antes del comienzo de la actividad. En este tiempo repartiremos el material necesario para patinar. Y por último trae muchas ganas de disfrutar del patinaje. Te esperamos. 

Pista de patinaje en Donostia

La pista de patinaje sobre hielo de El Txuri tiene un tamaño de 1625 m². En esta pista de patinaje se han celebrado competiciones internacionales de hockey o de patinaje artístico y hasta para competiciones en deportes tan desconocidos como el curling. Además, es ideal para patinar en grupo y otras actividades lúdicas sobre hielo, gracias a su tamaño. Rodeando la pista de patinaje se encuentra una grada con capacidad para 650 espectadores, donde además podrás descansar y ver cómo patina el resto de personas.